El teatro de la gente elegida

WhatsApp Image 2023 11 15 at 19.18.00

En nuestra vida nos enfrentamos a distintas situaciones críticas, situaciones a las que hacer frente sin saber muy bien la manera. Muchas veces nos supone un momento crítico, y otras veces sabemos cómo afrontarlas. Todas estas situaciones se han puesto en manifiesto esta tarde sobre las tablas del Bizkaia Aretoa, situaciones que nos han presentado desde Catalunya. Y es qué el grupo de teatro de Arrels Fundació ha sido el encargado de abrir el pase de tarde de la primera jornada del Homeless Film Festival. Su obra titulada “Casting” expone las distintas pruebas a las que hacer frente en la vida, ya que según sus propias palabras, “la vida es un casting”, pero todos tienen derecho a sentirse artistas. 

El público ha brindado una sonora ovación a las personas protagonistas de la obra, y estas han podido recoger todo el cariño que merece el tiempo que han dedicado a sus obras. Después de su participación en el Homeless Film Festival del 2018, esta fundación que trabaja con las personas sin hogar en Barcelona desde el 1987, ha hecho de Bilbao un segundo hogar.

Tras la representación de Arrels, la compañía Zenbatu ha vuelto a representar su obra “Sobreviviendo”, y su intervención, acompañada con su tradicional acompañamiento musical, ha hecho las delicias del público. El grupo dirigido por Iván Iparraguirre es ya un grupo consolidado que conecta con el público del Homeless Film Festival, y sin duda año tras año su exposición viene subrayada en el programa del festival. 

DSC03019 2

Para cerrar una primera jornada llena de emoción, Isabel Paniagua, voluntaria de Bizitegi, ha vuelto a ofrecer al público su poema «No somos calle».

DSC03035 2

La primera jornada dedicada al teatro ha terminado entre vítores y aplausos, y deja el terreno preparado para la jornada de mañana, que estará íntegramente dedicada al cine. ¡Esto promete!