El festival

Bizitegi organiza desde 2016 el Homeless Film Festival en Bilbao y este año por primera vez, también en Donostia, constituyendo unas jornadas de sensibilización sobre la inclusión social a través del cine y el teatro.

El Equipo de Bizitegi trabaja por la incorporación a la sociedad de las personas en riesgo o situación de exclusión social de Bizkaia mediante procesos de intervención, dirigidos a mejorar sus condiciones de vida, y a través de estas acciones de sensibilización y denuncia que permitan generar conciencia en la construcción de una sociedad más justa. Si deseas unirte a nuestro proyecto y conocer más de cerca esta realidad, anímate y acércate al festival.

The Homeless Film Festival (HFF) fue fundado en 2011 e inició su andadura en Reino Unido utilizando la industria cinematográfica como manera de destacar y abordar las cuestiones de los sin techo. HFF trabaja diariamente con personas sin hogar de todo Reino Unido, ofreciendo proyectos gratuitos de creación creativa a corto y largo plazo. El festival viaja por todo el Reino Unido proyectando películas de alto nivel de todo el mundo en cines independientes y lugares especiales.

Bilbao y Donostia

Las jornadas de cine y teatro del Homeless Film Festival son totalmente gratuitas y se celebran en las capitales de Bizkaia y Gipuzkoa durante tres días.

El 13 y 14 de noviembre se celebrará en Bilbao, en el Bizkaia Aretoa, Abandoibarra, 3.

El 15 de noviembre se celebrará en Donostia en el Victoria Eugenia Antzerkia (Sala Club), Argentinar Errepublika, 2.

homeless-film-festival
homeless-film-festival