BALÓN F.C. se impone en la sección Kalean

Captura de pantalla 2020 11 12 a las 9.33.01

La colaboración entre SANTURZINE y Bizitegi continua dando sus frutos en la sección audiovisual KALEAN. Por segundo año consecutivo, se ha elaborado esta sección con el propósito de premiar las producciones que nos ayuden a difundir el mensaje que compete a Homeless Film Festival. Cabe destacar que se han recibido numerosas producciones que plasman la realidad de las personas sin hogar.

Este año se han recibido 7 trabajos que se ajustaban a los criterios señalados sobre todo en cuanto a temática. Los cortometrajes seleccionados como finalistas de esta sección se proyectarán los próximos 18 y 19 de noviembre dentro de la V edición del Homeless Film Festival Bilbao.

Tras una deliberación del jurado se ha querido premiar un cortometraje que acerca la realidad de las personas de países en desarrollo. El ganador de esta sección es Balón F.C.

Es la historia de un grupo de niños y niñas de diferentes países centroamericanos a los que les unen dos cosas, su trabajo en la calle y su pasión por el fútbol, deciden crear un equipo de fútbol, poniéndole como nombre lo que más les gusta y les une, el Balón FC.