Sección Oficial

BASES HFF7 - Homeless Film Festival 2022

Bizitegi convoca la séptima edición del Homeless Film Festival de Bilbao (Bizkaia). El HFF7 tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre de 2022, y cuenta con una sección de carácter general (estatal e internacional) que premiará al mejor proyecto, además de sus secciones destinadas a alumnado de la Universidad y de Centros escolares.

1.- Las obras participantes deberán tratar sobre la situación de personas en situaciones de pobreza o de exclusión social. Pueden concursar cortometrajes y largometrajes de ficción o documental, de ámbito estatal o internacional, realizados por personas de cualquier nacionalidad y edad.

2.- La duración máxima de los cortometrajes no superará los 15 minutos, títulos de crédito incluidos. La duración mínima de los largometrajes deberá ser de 60 minutos, títulos de crédito incluidos.

3.- Los trabajos deberán ajustarse a un mínimo de calidad técnica, y por tanto deberán tener un tamaño de 1920x1080 píxeles y tener un formato .mov o .mp4, sonido estéreo, para una correcta proyección.

4.- La fecha límite de recepción de obras finalizará el 31 de julio.

5.- Se establece un premio de 500 euros a la mejor obra, que recibirá el Premio Besarkada-Sección Oficial. El Jurado, designado por la organización del Festival, estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del cine y la cultura. Su decisión será inapelable.

6.- Los trabajos que contengan material de terceros sin consentimiento serán descalificados. Cada participante se responsabiliza de los derechos de sus obras y, por lo tanto, la organización del Festival se exime de cualquier responsabilidad al respecto.

7.- Cualquier trabajo realizado en otra lengua diferente al castellano o al euskera, deberá incluir subtítulos en uno de estos idiomas.

8.- Un representante del trabajo ganador deberá asistir a la Gala de Clausura del 24 de noviembre. Los premiados estatales serán avisados con antelación suficiente a la ceremonia. La organización del Festival se reserva el derecho de decidir el destino de estos premios y trofeos en el caso de no recogerse o contemplar irregularidades.

9.- Los profesionales de producción y dirección de los proyectos autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales de HFF7 que supongan la proyección parcial de sus trabajos presentados a concurso, para su difusión en cualquier medio de comunicación antes o después de haber emitido su fallo el jurado, así como en los centros y circuitos culturales donde el HFF7 tenga acción.

Los trabajos deberán ser enviados a través de las plataformas Movibeta y Festhome. El hecho de participar implica la completa aceptación de sus bases. Cualquier duda podrá ser trasladada a homelessfestival@gmail.com

HFF