¡Se estrena «La vida en el centro»!

La vida en el centro POSTER w

La edición de 2020 del Homeless Film Festival acogerá el estreno del documental del 40 aniversario de Bizitegi, ‘La vida en el centro’. El estreno tendrá lugar en el pase de tarde del 19 de noviembre, a partir de las 19:00.

La obra dirigida por Iñigo Cobo pretende ser un relato sobre el pasado mirando al futuro de nuestra sociedad y narra las vivencias de las distintas personas que componen el colectivo de Bizitegi, desde personas usuarias hasta personas trabajadoras o voluntarias. El documental hace un repaso de lo que ha supuesto la asociación para todas las personas que la viven de cerca, y muestra su evolución en sus 40 años de historia. Además, realiza una reflexión en torno al significado de la exclusión social y los desafíos actuales para una sociedad más justa junto con personas de nuestro entorno. Hemos invitado a diversas personas a que nos ayuden a reflexionar en torno a dos ejes principales: en primer lugar, sobre el marco general de referencia, sobre la necesidad de repensar las políticas públicas desde la innovación social, en tiempos post-covid. Y por otro, la necesidad de un nuevo discurso, una narrativa con esperanza, crítica, propositiva y movilizadora, un discurso que permita visibilizar lo diferente y motivar el cambio.

Además, con sus aportaciones hemos preparado una serie de videos que queremos ir compartiendo, para generar un espacio de participación y discusión. Semanalmente, y hasta comienzos de  2021, iremos publicando en la web de Bizitegi (www.bizitegi.org) y en las redes sociales los videos de Merkat Bernaola, Inmaculada Cereceda, Jose Antonio de la Rica, Alfonso Dubois, Txema Duque, Fernando Fantova, Itziar Gandarias, Miren García, Jon Garmendia, Marije Goikoetxea, Daniel Innerarity, Angel Toña, Jose Uriarte e Imanol  Zubero, entre otros y otras. Os invitamos a compartir nuestro espacio con vuestra presencia digital y vuestras aportaciones.