Objetivos renovados para Homeless Film Festival 2019

homeless-film-festival

Bizitegi presenta la edición de 2019 del Homeless Film Festival, mediante el cual pretende fomentar el conocimiento y el debate en la sociedad sobre la realidad de las personas que viven en situación de exclusión social a través del cine. En el festival, los protagonistas serán las propias personas en exclusión social, mostrando así sus competencias y eliminando los prejuicios existentes sobre estos colectivos.

Con la organización del festival, Bizitegi quiere desarrollar el sentido crítico y la reflexión después del visionado de una película para poder ejercer à posteriori el rol de moderador. Ejercitando el análisis y la lectura de la realidad como medio para poder liderar un cine fórum, será posible desarrollar la capacidad creativa en el taller de introducción al cine drama, desarrollando competencias para elaborar un guión, edición de imágenes y graduación de colores en imágenes.

Además, los participantes podrán desarrollar y potenciar mediante técnicas sus competencias básicas y las capacidades humanas integralmente, enfatizando en las emocionales: autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y destrezas sociales.

Homeless Film Festival llega con ánimos renovados, ¡va a ser espectacular!