ROOM 601 ganadora de la sección Kalean

Captura de pantalla 2019 10 23 a las 12.49.49

La expresión artística es una vía también de expresión y de transmisión de mensajes y en esta sociedad actual el cine, sin duda, es la mejor vía de transmisión, vía películas y no digamos vía series.

Por eso este año de la mano de SANTURZINE Bizitegi ha creado la sección KALEAN con el propósito de premiar las producciones que nos ayuden a difundir el mensaje que compete a Homeless Film Festival. Cabe destacar que se han recibido numerosas producciones que plasman la realidad de las personas sin hogar.

Este año se han recibido 35 trabajos de los cuales 10 que se ajustaban a los criterios señalados sobre todo en cuanto a temática. Tanto los cortos realizados por KANTAURI como los finalistas de esta sección se proyectarán el próximo 14 de noviembre dentro de la IV edición del Homeless Film Festival Bilbao.

Tras una deliberación del jurado se ha querido premiar un cortometraje que acerca la realidad de las personas sin hogar provenientes de países en conflicto y que buscan refugio en nuestra sociedad. El jurado ha valorado la claridad de su mensaje y el horizonte de esperanza que dibuja y que es importante en todas las situaciones de exclusión que viven muchas personas. Por todo ello, el primer premio de la primera edición de la sección KALEAN es para el cortometraje  ROOM601.