La segunda jornada de Homeless Film Festival se desarrolló con una gran emoción en Bilbao. La jornada teatral de la víspera había dejado el listón bien alto, pero los cortometrajes elaborados por alumnado de centros escolares y UPV/EHU y los proyectados en la sección KALEAN de Santurzine no se quedaron atrás. 

A las 10.00 de la mañana comenzó la proyección de cortometrajes sobre la realidad de las personas sin hogar y los cortos finalistas del concurso escolar donde ha participado alumnado de Artxandape Ikastola, Begoñazpi Ikastola e IES Ibarrekolanda. También volvimos a tener la ocasión de disfrutar con la obra teatral de Zenbatu “Desarraigadas”. 

Por la tarde, en una sesión dirigida por el periodista de EITB Xabier Madariaga se proyectaron cortometrajes de la sección Kalean del Festival de Santurzine. Además se pudieron ver  cortometrajes realizados por las personas usuarias de Bizitegi y se visualizaron los cortos finalistas del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU. 

Para despedir el festival en Bilbao, se celebró un lunch del que todo el público asistente pudo disfrutar.