Elegimos Homeless Film Festival

Captura de pantalla 2022 11 23 a las 20.00.44

“Si me das a elegir”. Así se llama la obra de teatro que la compañía Zenbatu ha presentado esta tarde en el Homeless Film Festival. Y si nos dan a elegir, elegimos Homeless Film Festival, y así lo han hecho las cerca de quinientas personas que han abarrotado el Bizkaia Aretoa en el pase de tarde de la primera jornada del Homeless Film Festival.

Captura de pantalla 2022 11 23 a las 19.10.46

El público ha acudido con muchas ganas esta tarde

Así pues, la compañía Zenbatu de Bizitegi, todo un clásico del festival, ha sido la encargada de abrir la gala. El grupo dirigido por Iván Iparraguirre ha presentado una atractiva propuesta no exenta de crítica social, aderezada a ritmo de rumba.

Captura de pantalla 2022 11 23 a las 19.12.56

Zenbatu ha presentado una obra llena de colorido

El director de la obra, Iván Iparraguirre, ha declarado que el grupo se encuentra con la emoción a flor de piel y con una gran alegría por poder representar su obra ante el magnífico grupo congregado en la sala.

Captura de pantalla 2022 11 23 a las 20.00.44 1

Después de su representación, Zenbatu ha ofrecido coloquio al público

Y como nos dan a elegir, por qué no elegir lo que ya sabemos que funciona. Después de Zenbatu, el público ha podido disfrutar de la espectacular coreografía realizada por el alumnado de Ibarrekolanda BHI, al ritmo de la canción Cuánto frío hace en Saturno, de Doctor Deseo. Al igual que en la sesión matinal, para ello las y los estudiantes de Ibarrekolanda BHI han contado con la colaboración de lujo de Francis Díez, vocalista de la banda bilbaína. La actuación ha arrancado una sonora ovación del público.

Para cerrar esta sesión, el alumnado del Bachiller de Artes Escenicas de Ibarrekolanda BHI ha vuelto a representar su obra “Zuen aulki hutsak gure noraeza”. Al igual que por la mañana, la obra dirigida por Igor Martín de Vidales ha vuelto a impactar entre las personas asistentes.

Y para culminar una maravillosa tarde, la emoción se ha agolpado en la sala cuando la asociación Bizitegi ha querido reconocer a Francis Díez su colaboración a lo largo de muchos años. Eskerrik asko Francis!

Captura de pantalla 2022 11 23 a las 21.11.07 1

Francis Díez recoge el Premio Besarkada

Y muchas gracias a todas las personas que han hecho posible vivir una jornada como la de hoy en el Homeless Film Festival. Mañana esto continúa. Mientras tanto, ¡elegid disfrutar!