La energía de la juventud da continuidad al festival

Captura de pantalla 2022 11 24 a las 10.54.03

La segunda jornada del Homeless Film Festival ha destacado por la presencia de la juventud proveniente de los centros escolares Arxandape Ikastola, Begoñazpi Ikastola, IES Rekalde BHI, IES Ibarrekolanda BHI, IES Ondarroa BHI. Ellas y ellos han desempeñado un papel protagonista en este pase matinal.

Captura de pantalla 2022 11 24 a las 10.54.03

La apertura de la sesión matinal ha sido muy esperada

Pero antes de cederles el protagonismo, la apertura de la sesión ha corrido a cargo de la compañía Zenbatu, que ha vuelto a representar su obra “Si me das a elegir”. Al igual que en la víspera, la compañía dirigida por Iván Iparraguirre ha levantado al público de sus asientos.

Captura de pantalla 2022 11 24 a las 10.54.18

Zenbatu ha vuelto a representar «Si me das a elegir»

Esta representación ha cerrado el apartado teatral de la edición de 2022, y ha llegado el momento de dar paso al cine. Los primeros cortos que ha podido disfrutar el público han sido los realizados en los talleres de cine de Bizitegi, por las personas usuarias de sus centros de día. Bizitegi cree en el cine como vehículo para combatir la discriminación social, y hay que resaltar la pasión que estas personas usuarias para elaborar sus propias historias, historias que han sido recibidas con una gran ovación por parte del público.

Después, en la sala se ha podido disfrutar del cortometraje “Yira”, realizado por Marina Sesumaga, premiada con el premio Kalean del festival Santurzine, y cuya directora ha recibido el Premio Besarkada.

Para cerrar el pase matinal, se ha procedido a proyectar los cortometrajes finalistas realizados por ikastolas y centros escolares, concretamente en Arxandape Ikastola, Begoñazpi Ikastola, IES Rekalde BHI, IES Ibarrekolanda BHI, IES Ondarroa BHI. De cada centro, se ha seleccionado un cortometraje premiado, los cuales se han proyectado. Estos han sido “Ihesi” de IES Ondarroa BHI, “Artistak Kalean” de IES Rekalde BHI, “La última batalla / Azken guda” de Arxandape Ikastola, “Aske maite, aske bizi” de Begoñazpi Ikastola, y “Hasperen batean”, de IES Ibarrekolanda BHI.

WhatsApp Image 2022 11 24 at 11.55.59 AM

Estudiantes de Begoñazpi Ikastola reciben el Besarkada Saria

En esta edición es necesario destacar el alto nivel de los trabajos proyectados, que han hecho las delicias de un público totalmente entregado, que ha vibrado con lo ofrecido en el escenario.

La incursión en el cine no ha hecho más que empezar, y esta tarde se detonará la traca final con un programa que promete fuertes emociones. ¡Aquí os esperamos!