A pesar de todo… ¡Homeless Film Festival!

DSC04630

El primer día del V Homeless Film Festival ha puesto sobre la mesa emotivas historias que han mostrado la realidad a la que se enfrentan día a día todas aquellas personas en exclusión social. Todas estas personas que han visto agravada su situación debido a la pandemia han querido contarnos cómo están viviendo esta situación, en la que por desgracia vuelven a ser una vez más las y los principales olvidados de la sociedad. 

La compañía de teatro Kuskurrum formada por personas usuarias de la asociación Bizitegi abrió la jornada con su obra “Como siempre… Kuskurrum” dirigida por Cloti Pérez. La obra ha sido grabada en vídeo y expuesta en la pantalla del Bizkaia Aretoa, mostrando una gran capacidad de adaptarse a la realidad actual.

Después un grupo de IES Ibarrekolanda ha representado su performance Ikustezinak. Por último, la mañana la ha cerrado la compañía Zenbatu de Bizitegi que representó “No te rindas” bajo las directrices de Iván Iparraguirre.

Por la tarde llegó el turno de ver los cortometrajes elaborados por alumnado de UPV/EHU y los proyectados en la sección KALEAN de Santurzine. Para concluir con la primera jornada del festival, volvimos a disfrutar de la obra “No te rindas”, representada por la compañía Zenbatu.

DSC04334

Debido a la situación sanitaria la asistencia al Bizkaia Aretoa se ha visto reducida a participantes y un mínimo público, mientras que la totalidad de la jornada ha podido seguirse vía streaming en los canales de Bizitegi.