La sesión de cine más especial

50619743508 321a91424e c

La esperada segunda jornada del V Homeless Film Festival cumplió con todas las expectativas generadas. Para abrir boca, por la mañana alumnado de los centros escolares de Artxandape Ikastola, Begoñazpi Ikastola, IES Rekalde e IES Ibarrekolanda, exponiendo los cortometrajes realizados en su taller de cine social. 

En esta mañana dedicada a los cortometrajes volvimos a disfrutar de las piezas producidas por las personas usuarias de Bizitegi.

El plato fuerte de la edición de 2020 del Homeless Film Festival llegó por la tarde. La gala presentada por el periodista de EITB Xabier Madariaga comenzó con la proyección del corto ganador de la sección KALEAN de Santurzine, Balón F.C.

Después, por fin, llegó el momento de ver en primicia el documental “La vida en el centro”, que narra la trayectoria de 40 años de la asociación Bizitegi.

BannerLVEEC

El documental dirigido por Iñigo Cobo había suscitado un gran interés entre el público, y sin duda estuvo a la altura de lo esperado. 

Al igual que en la víspera, la asistencia al Bizkaia Aretoa se ha visto reducida a participantes y un mínimo público, mientras que la totalidad de la jornada ha podido seguirse vía streaming en los canales de Bizitegi.