Presentado el Homeless Film Festival 2021

3D6A0086

La sexta edición de Homeless Film Festival que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en el espacio Bizkaia Aretoa de Bilbao, ha quedado presentada. En un acto en el que han participado Aitor Ipiña (gerente de Bizitegi), Miren Gabantxo (doctora en publicidad UPV/EHU), Iñigo Cobo (director del Festival Santurzine), Santiago Requejo (director del Cortometraje “Votamos”) y Carmen y María Tamayo (directoras del Documental “El quejío de una diosa”). En la rueda de prensa han explicado los detalles de la nueva edición del festival, que vuelve con importantes novedades.

 

El festival organizado un año más por Bizitegi, una vez eliminadas las restricciones contra la pandemia de la Covid-19, volverá a su formato presencial. Así pues, la organización anima a todas aquellas personas amantes del cine y del teatro a acudir al festival, que se prevé será muy emocionante.

Este festival de cine y teatro social pone el acento en la visibilidad e inclusión de las personas sin hogar y personas en situación de exclusión social. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración Ayuntamiento de Bilbao, BBK, la Universidad del País Vasco y el Festival Santurzine. Un año más, el Homeless Film Festival será el festival de cine y teatro social de referencia de Euskadi, cuyos detalles se pueden conocer mediante la web https://homelessfestival.org/. El Homeless Film Festival que se celebra en Bilbao viene derivado del festival que comenzó en 2011 en Manchester (Reino Unido) constituyendo el único en el mundo que utiliza la industria cinematográfica para poner el acento en las personas sin hogar.

Homeless Film Festival 2021 - Presentación