Gran apertura del festival

IMG 6650 3

Ahora sí. El Homeless Film Festival ha recuperado su esencia. Tras una edición del 2020 un tanto descafeinada por la ausencia de público, la apertura de la sexta edición ha sido un auténtico éxito. Un público joven, proveniente de distintos centros escolares, han abarrotado el Bizkaia Aretoa, sin dejar un solo asiento libre.

IMG 6649 2

El público congregado en la sesión matinal ha disfrutado de una mañana compuesta por un menú en el que el cine y el teatro han sido los grandes protagonistas. Para abrir boca, se han proyectado cortometrajes sobre la realidad de las personas sin hogar realizados en Bizitegi y un cortometraje proyectado en la sección Kalean del Festival Santurzine.

Los cortometrajes realizados en Bizitegi han hecho las delicias del público, y es evidente que la pasión por el cine está calando en los centros, ya que los trabajos presentados este año han sido de una calidad excepcional, superándose año tras año.

IMG 6653 2

La colaboración del festival con la sección Kalean de  Santurzine se prolonga ya por tercer año, y en este contexto, esta mañana se ha proyectado el trabajo ¿Quién eres?, producido por  Alberto Molina Jimenez. El cortometraje, de un emotivo relato sobre la superación de las personas migrantes, ha dejado con un nudo en la garganta al público de la sala.

Trás una intensa primera parte dedicada al cine, las compañías de teatro Kuskurrum y Zenbatu han representado las obras en las que han trabajado durante este año.

La compañía Kuskurrum ha representado la obra “Mezclum”, dirigida por Cloti Pérez. La obra ha expuesto la actualidad pandémica desde una perspectiva propia, incidiendo en los cambios que ha supuesto en su día a día. Debemos recordar que la COVID-19 hizo que Kuskurrum no actuase de manera presencial el año pasado, grabando su obra en vídeo para la posterior emisión, por lo que la representación de este año se considera un éxito por sí sola. 

IMG 6658

El colofón matinal lo ha puesto Zenbatu, con su obra Inork/Nadies, una obra teatral que reivindica la figura de aquellas personas ninguneadas por lasociedad, representando una serie de escenas que son perfectamente aplicables a la realidad.

IMG 6660

 

Homeless Film Festival ha vuelto con más energía y ganas que nunca, y la apertura de la sexta edición ha sido un gran éxito, e incluso el público ha querido ser partícipe, realizando un gran número de preguntas a las y los protagonistas.

Al finalizar, las participantes han querido hacer una reivindicación feminista, denunciando la violencia contra las mujeres y haciendo un llamamiento a los actos del próximo 25 de noviembre.

IMG 6662 1

Homeless Film Festival continúa esta tarde y mañana durante todo el día.

¡Esto no ha hecho más que empezar!