La segunda jornada comienza fuerte

D6A0944

La segunda mañana del Homeless Film Festival ha ofrecido una generosa dosis de cine y teatro al público asistente, en su mayoría provenientes de los centros escolares que han participado en el taller de cortometrajes de Bizitegi.

D6A0943

El acto se ha abierto con la proyección de dos cortometrajes realizados por las personas usuarias de Bizitegi en su taller de cine. Al igual que en la víspera, estos trabajos han tenido una gran recepción entre el público, invitándolos a reflexionar sobre la situación de las personas en exclusión social. Además, para ofrecer una visión más completa sobre la exclusión social, se ha vuelto a proyectar el trabajo ¿Quién eres?,de Alberto Molina Jimenez, seleccionado en la sección Kalean del festival Santurzine. Además, hemos contado con la presencia de Iñigo Cobo, director del festival Santurzine, que nos ha presentado la sección Kalean, y ha detallado el proceso de selección que se realiza en la misma.

D6A1014

Acto seguido, el alumnado de los centros escolares ha tenido la oportunidad de presentar los cortometrajes que han realizado y en el que han podido presentar distintas situaciones de exclusión social desde su punto de vista. Después de una ardua tarea de evaluación por parte de un jurado conformado por los propios centros de Bizitegi, se han proyectado los trabajos ganadores de cada centro escolar. Así pues, el palmarés del Homeless Film Festival 2021 en la categoría de centros escolares ha quedado conformado de la siguiente manera:

– “Las voces de la calle” de IES Ondarroa BHI

D6A1042

– “Vagabundos”, de IES Rekalde BHI

D6A1063

– “190 grados”, de Artxandape Ikastola

D6A1074

– “Denbora Makina”, de Begoñazpi Ikastola

D6A1104

– “Berpiztu”, de IES Ibarrekolanda BHI

D6A1115

Una vez finalizada la sección de cine, el grupo de teatro Zenbatu ha vuelto a representar su obra “Inork/Nadies”. La obra es un grito de reivindicación hacia la situación que viven las personas en situaciones desfavorables, que muchas veces no son visibles a ojos de la sociedad. Una vez más, las actrices y actores de Zenbatu han conseguido hacer las delicias a las personas asistentes, invitándolos a realizar una reflexión para la que sin duda han ayudado a través del teatro.